Los equipos de seguridad en todas las empresas e industrias se enfrentan hoy en día a una serie de desafíos comunes. Es decir, luchan para combatir miles de amenazas potenciales generadas por las alertas de seguridad entrantes diariamente, tener demasiadas herramientas de seguridad para administrar, lidiar con cargas de trabajo abrumadoras, tener una escasez de analistas de seguridad calificados aunado a una continua rotación de personal.

La mayoría de las empresas intentan resolver estos desafíos a la antigua usanza, agregando más herramientas y esperando que cumplan sus promesas.

Las empresas están comenzando a implementar una nueva tendencia, llamada SOAR (Orquestación de Seguridad, Automatización y Respuesta) que se enfoca en hacer que las tecnologías existentes trabajen juntas para estandarizar, automatizar y eficientarlos procesos de atención y respuesta a incidentes.

IncMande Dflabses la plataforma de SOAR queayudaa SOCs (security operations centers), CSIRTs (computer security incident response teams) y MSSPs  (managed security service providers) para trabajarmas rápidoy eficientemente, capaz de automatizar completamente el ciclo de vida del incidente, que incluye la recopilación de inteligencia de amenazas, evaluación de riesgos, triagey notificaciones, enriquecimiento del contexto, búsqueda e investigación, contención de amenazas y más.

IncMantambién libera a los equipos de seguridad para que se centren en mitigar las amenazas activas en lugar de perder el tiempo investigando falsos positivos y realizando tareas rutinarias de forma manual.

Capacidades:

  1. Automatización y Orquestación
  2. Caza e Investigación de amenazas
  3. Manejo de incidentes
  4. Integraciones flexibles y análisis de eventos
  5. Manejo de evidencia forense
  6. Reportes y KPIs
  7. Transferencia de conocimiento y machine learning
  8. Multitenant
  9. On-Premise o Cloud

Orquestación: permite que las operaciones de seguridad conecten y coordinen flujos de trabajo, herramientas y tecnologías complejas, a través de una gran cantidad de integraciones y APIs.

Automatización: acelera todo el flujo de trabajo mediante la ejecución de acciones en infraestructuras en segundos, en lugar de horas si las tareas se realizan manualmente.

Colaboración: promueve una comunicación más eficiente y la transferencia de conocimientos entre los equipos de seguridad.

Gestión de incidentes: las actividades y la información de un solo incidente se gestionan dentro de una plataforma única e integral, que permite a los tomadores de decisiones tácticas y estratégicas una supervisión completa del proceso de gestión de incidentes.

Dashboardse informes: combina información central para proporcionar una visión integral de la infraestructura de seguridad de la organización y también proporciona información detallada para cualquier incidente, evento o caso cuando sea requerido por diferentes niveles de partes interesadas.