Caso de éxito: Grupo Mexicano de Seguros

Grupo Mexicano de Seguros (GMX Seguros) es un prestigioso proveedor de seguros radicado en México, con amplia experiencia y especialización en seguros de daños y responsabilidad civil, así como en gestión de riesgos

Los retos de la protección de datos sensible.

Al ser una de las principales compañías de seguros reconocida por su innovación, Grupo Mexicano de Seguros necesitaba certeza de poder asegurar su patrimonio digital y mantener la confianza de todos sus clientes en una era en la que las amenazas son específicas e impredecibles. El equipo de seguridad encontró que sus controles de seguridad existentes eran insuficientes dada la velocidad, escala y sofisticación de los ciberataques, experimentando ellos mismos entre cinco y seis mil ataques al día. “Necesitábamos ir más allá de lo que pueden hacer las herramientas perimetrales”, afirma Óscar Salgado Álvarez, Director de Sistemas y TI. “Es fundamental que protejamos nuestros datos y los de nuestros clientes. Darktrace AI lo hace posible”.

Al operar en la industria de los seguros, Grupo Mexicano de Seguros debe cumplir con varias regulaciones, como la Ley Federal de Mexico de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. La capacidad autónoma de Darktrace de investigación y reporte de amenazas apoya tanto las prioridades de DevSecOps como el cumplimiento de las regulaciones. El equipo de seguridad utiliza esta función para comunicar eficientemente una comprensión de alto nivel de todos los incidentes al equipo ejecutivo mensual y trimestralmente, ayudando a asegurar que la compañía cumple con las regulaciones necesarias y este lista para defenderse contra las ciberamenazas. 

La Cyber AI defiende contra ataques dirigidos 

Después de una exitosa prueba de valor (POV) de 30 días, Grupo Mexicano de Seguros implementó el Enterprise Immune System System, Darktrace Cyber AI Analyst y Darktrace Antigena para defender su extensa infraestructura digital de amenazas emergentes. Darktrace Cyber AI aprovecha el Machine Learning para distinguir comportamientos anómalos, aprendiendo el “patrón de vida” único de cada usuario, dispositivo y entorno “en el trabajo”, y actualiza continuamente su comprensión a medida que la empresa evoluciona. 

Durante el POV, GMX Seguros experimentó el poder de la IA de primera mano. Darktrace detectó varios casos de uso de ancho de banda significativamente alto en entornos donde no se esperaba. Esta actividad inusual resultó ser un intento de infiltración por parte de atacantes desde lugares sospechosos en Rusia y China. Todo esto fue revelado en cuestión de minutos por el Cyber AI Analyst de Darktrace, que une rápidamente los eventos para dar a los equipos de seguridad una visión inmediata y comprensible de los ataques en curso. Gracias a la rapidez con la que Darktrace detectó esta amenaza emergente, el equipo pudo bloquear rápidamente estas conexiones y evitar nuevos intentos de avance en la red. “Ni el SOC ni nuestras otras herramientas de seguridad detectaron estos intentos de acceso remoto por parte de actores malintencionados, sin embargo, la Cyber AI lo hizo”. dijo Salgado Álvarez. “Eso es lo que nos hizo elegir a Darktrace”. 

Defensa autónoma en tiempo real 

Darktrace Cyber AI brinda al Grupo Mexicano de Seguros una visibilidad del 100% sobre toda su infraestructura digital. Además de señalar los ataques a medida que surgen, Darktrace Cyber AI permite al equipo de seguridad supervisar continuamente los cambios en su ecosistema digital. Desde descargas de software no autorizadas, hasta transferencias de datos inesperadas y comportamientos anómalos de los usuarios, GMX Seguros puede estar seguro de que tiene un conocimiento en tiempo real de su empresa. “Los ciberataques de hoy en día no son como los de antes; son más sofisticados y se mueven más rápido de lo que los humanos pueden responder”, dijo Salgado Álvarez. Con Darktrace, Grupo Mexicano de Seguros tiene plena visibilidad sobre la actividad de sus usuarios y también cuenta con una herramienta fiable para neutralizar rápidamente una gama diversa de ciberamenazas. Cuando la Cyber AI detecta una actividad significativamente anómala en en la fuerza de trabajo dinámica, Darktrace Antigena, la primera tecnología de respuesta autónoma del mundo, aplica los “patrones de vida” de los dispositivos y usuarios para contener las amenazas en segundos. 

Contacto


+52 55 4742 1320

contacto@tbsek.mx