Los 4 Certificados de Ciberseguridad más respetados en la Industria

Inicio » Blog
28 de noviembre del 2022

La ciberseguridad es una industria en evolución y popular con aquellos en la profesión que desean demostrar su experiencia en el área al recibir certificaciones. Evidentemente, debes optar por invertir en una certificación que coincida con tu conjunto de habilidades. En TBSEK buscamos brindarte lo mejor y en esta ocasión, te presentamos solo algunos de los cuatro certificados de ciberseguridad más respetados en la industria. Conócelos.

CISSP

Certified Information Systems Security Professional (CISSP) es una certificación desarrollada por el (ISC)² y fue diseñada para demostrar que un profesional de seguridad es capaz de diseñar, diseñar, implementar y ejecutar un programa de seguridad de la información. Algunos rubros que se evalúan son: Seguridad y gestión de riesgos, Seguridad de activos, Arquitectura e ingeniería de seguridad, Comunicación y seguridad de red, por ejemplo. El CISSP generalmente está diseñado para personas que desean convertirse en un Director de Seguridad de la Información (CISO). No obstante, también aplica para aquellos que busquen ser directores de seguridad de la Información, directores / gerentes de TI o analistas de seguridad.

OSCP

Offensive Security Certified Professional es un conocido certificado de ciberseguridad diseñado para entusiastas de las pruebas de penetración. Este programa de certificación se centra en la habilidad práctica de seguridad de la información ofensiva y consta de dos partes: un examen de pentesting de 24 horas y un informe que vence 24 horas después de eso. Es un examen muy práctico, por lo que antes de realizar el examen, debes completar el curso de pruebas de penetración con kali linux.

Seguridad CompTIA+

CompTIA Security + es una certificación de nivel de entrada (entry level) que valida las habilidades necesarias en cualquier rol de ciberseguridad. Al completar esta certificación, estarás demostrando tu capacidad para evaluar la seguridad de una organización, monitorear y proteger entornos en la nube, móviles e IoT, comprender las leyes y regulaciones relacionadas con el riesgo y el cumplimiento, e identificar y responder a incidentes de seguridad. Con ella, podrás aplicar para puestos de trabajo como gestor de asistencia técnica, programador, auditor TI, ingeniero de nube, administrador de sistemas y otros más.

CEH

El propósito de la certificación Certified Ethical Hacker es que uno demuestre sus habilidades en pruebas de penetración, detección de ataques, prevención y vectores. Este certificado de ciberseguridad te ayuda a pensar desde la perspectiva de un hacker para tratar de detectar vulnerabilidades antes de que lo hagan los ciberdelincuentes. Obtener una certificación de Hacker Ético Certificado puede ayudarte a obtener un rol como probador de penetración, analista de ciberseguridad, analista de inteligencia de amenazas, ingeniero de ciberseguridad, etc.


Estos son solo algunos certificados de ciberseguridad respetados y populares en la industria. Hay muchos más por ahí, pero depende de ti decidir cuál se adapta mejor a tus habilidades y si lo aprovecharías para obtener un buen trabajo. Las certificaciones se ven muy bien en los currículums y, por lo general, son lo que RRHH buscará cuando revise las solicitudes de empleo. A medida que la ciberseguridad se está volviendo aún más importante desde la pandemia global, más empresas buscan llenar sus puestos vacantes y ahora es un buen momento que nunca para investigar sus opciones.