Resumen de noticias al 8 de noviembre

Como cada semana, te traemos el resumen de noticias con lo más destacado de la seguridad informática.

  1. Sistema informático de Pemex, todavía vulnerable pese a hackeo de 2019: ASF: La petrolera fue víctima de un incidente de seguridad informática el pasado 10 de noviembre de 2019.
  2. Falta de profesionales en ciberseguridad: una brecha que crece: En el marco de la celebración del Antimalware Day, repasamos algunos datos sobre la escasez de profesionales en el campo de la ciberseguridad frente una demanda que no para de crecer.
  3. Los cinco ataques de malware más comunes de 2020: El malware ha seguido siendo un quebradero de cabeza para empresas, ciudadanos y administraciones públicas de todo el mundo durante 2020. Y, la pandemia de coronavirus no ha hecho sino repuntar el número de amenazas.
  4. Argentina, Brasil y México: los países más afectados por Emotet en Latinoamérica: Luego de un período de poca actividad, el troyano Emotet registró un importante crecimiento a partir de la segunda mitad de 2020 distribuyendo otros códigos maliciosos como TrickBot o Qbot.
  5. Se descubre la versión para Linux del ransomware RansomEXX: Esta es la primera vez que esta variedad de ransomware para Windows está presente en Linux.
  6. Compañía de videojuegos Capcom impactada por un ciberataque :El desarrollador de franquicias de videojuegos populares tomó medidas rápidas para evitar que el ataque se extendiera a través de sus sistemas.
  7. Cómo proteger tu cuenta Blattle.net de los cibercriminales y estafadores: Una guía completa para configurar la seguridad y privacidad de tu cuenta en Battle.net.
  8. Pymes, en mayor riesgo de sufrir un ciberataque: ¿Cómo defenderse?:El tema de la ciberseguridad se puede convertir en una catástrofe a nivel organizacional y personal para las pymes y sus colaboradores si no toman las medidas necesarias.