Resumen de noticias al 1 de noviembre

Como cada semana, el resumen de noticias con lo más destacado del mundo de la seguridad informática.

  1. Después de 11 meses del ataque cibernético, Pemex sigue mostrando vulnerabilidad:Se detectaron servidores y equipos de cómputo con sistemas operativos obsoletos que ya no cuentan con soporte por parte del fabricante, lo cual aumenta el riesgo para la seguridad de la información
  2. Jugadores de “Among Us” afectados por un importante ataque de spam: Los chats del juego fueron invadidos por mensajes de alguien que intentó obligar a los jugadores a suscribirse a un dudoso canal de YouTube.
  3. ¿Podrían los ciberataques cambiar el curso de las elecciones en EEUU?: Recientemente el FBI alertó a los ciudadanos estadounidenses sobre posibles hackeos en las próximas elecciones. 
  4. Supuestos datos de usuarios de la fintech Clip se venden por internet: El anuncio de venta de 4.7 millones de registros adjudicados a Clip incluye 68 ejemplos de código con la información en venta: correos electrónicos y números telefónicos.
  5. Alertan por robos desde la banca móvil: qué es la duplicación de SIM y cómo puedes protegerte: También conocido como SIM Swapping es una modalidad que se ha popularizado para saquear cuentas bancarias.
  6. Facebook y WhatsApp, las dos aplicaciones con más intentos de phishing: El dato surge de un estudio que se centró en los servicios web a los que los empleados de las pequeñas y medianas empresas acceden mientras trabajan.
  7. 60% de latinoamericanos guarda archivos relacionados a su trabajo en la nube: Investigación de Kaspersky además reveló que solo la mitad de los empleados de la región toma las medidas necesarias para proteger la información que almacena en estos servicios
  8. Office 365: un blanco muy apuntado por los cibercriminales: Repasamos cuáles han sido algunas de las formas de ingeniería social más recurrentes y qué puede hacer un atacante una vez que obtiene las credenciales de Office 365.