Hiperconvergencia basada en Machine Learning

Hiperconvergencia basada en Machine Learning

El reto de la Convergencia en Infraestructura

La introducción de nuevas tecnologías, el aumento de la complejidad, la escalabilidad, la eficiencia energética y la disminución de los costos se mantienen como retos fundamentales a tener en cuenta en la construcción y posterior operación de los centros de datos tanto públicos como privados.

En este sentido, es importante destacar que las organizaciones que utilizan las tecnologías hyperconvergentes y la vitalización obtienen mayor rentabilidad y viabilidad para hacer frente a estas demandas.

La Solución “Nutanix Enterprise Cloud”

NutanixEnterprise Cloud es una solución de infraestructura convergente que consolida el nivel de cómputo (servidor), el nivel de almacenamiento y la virtualización en un único dispositivo integrado.

Nutanix combina los recursos de procesamiento, almacenamiento y virtualización en sus dispositivos, que se pueden configurar a medida para casos de uso específicos. Soportando una variedad de hipervisores líderes del sector, los equipos de aplicaciones y virtualización pueden implementar rápidamente nuevas solicitudes de servicio para todas las cargas de trabajo virtualizadas, incluidas las siguientes:

  • Aplicaciones empresariales
  • Bases de datos
  • Nubes privadas o híbridas
  • Infraestructura de equipo de escritorio virtual
  • Entre otras…

Nutanix utiliza el mismo principio de diseño y tecnologías innovadoras de TI tales como las usa Google, Facebook y Amazon, que se adapta a las empresas y las agencias gubernamentales. La solución Nutanix es radicalmente simple en comparación con las tradicionales infraestructuras de centros de datos. Lo cual reduce el Costo Total de Propiedad y aumenta la productividad de las organizaciones.